AUDIO

NOTICIAS

TWITTER

VISITAS DESDE 11-11- 2009

Visit http://www.ipligence.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

Movimiento Libertario exige disolución de la DIS

CASA LIBERTARIA
Frente Iglesia de Fátima
Los Yoses
teléfono: 22838600
fax: 22839600

25 de noviembre, 2008

Visite nuestro nuevo sitio http://www.movimientolibertario.com/, actualizado diariamente

COMUNICADO DE PRENSA

Movimiento Libertario exige disolución de la DIS

Ante los últimos acontecimientos relacionados con supuestos actos de corrupción en la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), el Presidente del Comité Ejecutivo y la Fracción Legislativa del Partido Movimiento Libertario exigen al Poder Ejecutivo:

1.Disolver de manera inmediata la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, que es un órgano de policía secreta adscrito a la Presidencia de la República que no rinde cuentas a nadie.

2.Trasladar los fondos presupuestados a esta policía secreta a la cartera de Seguridad Pública, especialmente dirigido a incrementar los recursos para fortalecer la seguridad ciudadana. Actualmente el presupuesto para este rubro es de escasos ¢48 al día por ciudadano.

3.Entregar todos los archivos de esta policía al Organismo de Investigación Judicial para determinar si hubo violación al derecho de intimidad de las personas, tales como intervenciones telefónicas ilegales.

4. Traspasar todos los activos y patrimonio de la DIS a la Cartera de Seguridad Pública a fin de robustecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“El Partido Movimiento Libertario considera inaceptable que en Costa Rica exista un cuerpo policial entregado a los pies del Ejecutivo, mismo que se presta para todo tipo de abusos, mientras aumentan los niveles de inseguridad ciudadana”, aseguró Luis Antonio Barrantes, Jefe de Fracción.

Por su parte, el diputado Mario Quirós considera que “este tipo de cuerpos policiales constituyen potencial caldo de cultivo para el enquistamiento de mafias organizadas dentro de las fuerzas de seguridad pública, por lo que debe ser erradicado de inmediato”.


Luis Antonio Barrantes Otto Guevara

Jefe de Fracción ML Presidente del ML

MOVIMIENTO LIBERTARIO

No hay comentarios:

ANUNCIOS