El texto, dado a conocer en lo básico por LA PRENSA LIBRE ayer, apunta una serie de considerandos que desembocan en la proposición de solamente cinco nombres de candidatos a magistrados de la Sala Constitucional, algunos de ellos fuera de la consideración de la Comisión de Nombramientos.
Al consultar este medio al diputado Salom, sobre la reducción de la lista a solamente cinco nombres, afirmó enérgicamente que “no reducen nada”, sino que actúan ante la historia que lleva el proceso de elección del magistrado para la Sala Constitucional.
“No ha salido nada de la lista que propuso Nombramientos, y el país es crítico de la Asamblea, la gente no discrimina quiénes son los que no han hecho quórum. No hay un consenso para votar”, espetó el diputado.
Buena fe
Adujo que su propuesta era de buena fe, para ensayar otro camino, si bien se deja a las otras fracciones en la libertad de decidir, “solo decimos que elijan uno de ellos”.
Jorge Méndez, coordinador de la bancada oficialista, no descartó que en algún momento antes de que acabe la cuarta legislatura puedan volver a tener la cantidad de diputados de la última sesión prolongadísima y que no llegó a absolutamente nada.
Además, achacó toda la responsabilidad por la inacción del Plenario a la bancada del PAC, pues afirmó que sus miembros se pusieron en contra de votar a la candidata que ha tenido más apoyo, con 33 sufragios.
“El problema se debe a que el PAC no quiere reconocer que ya hay una mayoría que manifiesta su posición. Es una burda justificación de ese partido sobre la presencia de Rodrigo Arias”, apuntó el verdiblanco.
Por lo pronto, la propuesta de Salom parece avisar el agotamiento de las mesas de conversación, que ningún partido se ha propuesto abrir de nuevo. El jefe del PAC apuntó que nunca apoyarán ni planes del Ejecutivo ni de la Corte Suprema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario